martes, 31 de mayo de 2022

¡De Madrid...al cielo!

 ¡Muy buenos días a todos!

¿Qué tal estáis? Esperamos que muy bien. Nosotros más descansados, que entre chotis y chotis acabamos con la energía por los suelos...menos mal que con el fin de semana hemos podido coger fuerzas y volvemos a estar con las pilas cargadas.

Esta vez no cogimos el avión, que con lo cerquita que tenemos Madrid, tardábamos menos yendo a la estación de tren directamente.

¿Qué os ha parecido nuestro viaje? Muchos ya conocíamos la capital, pero la verdad es que vivirla con la tropa ha sido muy diferente, ¿verdad? Bueno, os cuento...

Como ya os he dicho, esta vez no fuimos en tren hasta Madrid, al llegar a la estación estaba ya la música sonando y todos nosotros que estábamos ya vestidos de chulapos y chulapas empezamos a animarnos al ritmo de "La Puerta de Alcalá".

Hicimos turismo, pero entre foto y foto, nos dio tiempo a conocer más la ciudad, descubrir anécdotas que desconocíamos e incluso a hacer una gymkana a través de algunas de las paradas de metro más grandes como por ejemplo "Gran Vía".

Fijaos, empezamos por la Puerta de Alcalá, estaba preciosa, ¿alguna vez la habíais visto con esas flores tan bonitas?



Desde allí nos fuimos a la Cibeles y aunque nos encantó, apuntamos para nuestra futura visita a la capital la Fuente de Neptuno... (para que los colchoneros disfruten también).



Visitamos también el Parque del Retiro y allí en medio de la sesión fotográfica nos encontramos con un grupo de gente bailando un chotis asique... ¡nos animamos nosotros también!





Desde allí nos fuimos a Sol para hacernos una foto con el Oso y el Madroño y directos al Museo del Prado para disfrutar bien de cerca de las Meninas:




¡Menudo viaje! Acabamos agotados y no fue para menos. Por eso nuestro AMPA nos hizo un almuerzo especial, de lo más madrileño: ¡chocolate con churros! Nos pusimos las botas, mirad, mirad...:



Somos unos afortunados/as, ¿verdad? Ya lo creo... llevamos todo el curso viajando de un lado a otro, aprendiendo sobre diferentes culturas, costumbres, monumentos, paisajes, historia, gastronomía... y terminamos en Madrid a ritmo de "la Escuela de Calor".

Ahora nos toca descansar, coger fuerzas para lo poquito que nos queda y hacer balance de todo lo vivido.

No nos despedimos todavía, vamos a digerir todo esto, que os aseguro que antes de coger el último avión nos queda mucho por reír y disfrutar.

¡Gracias chulapos y chulapas, hablamos muy pronto!
















1 comentario:

  1. Otra experiencia divertida y enriquecedora para los niños. Enhorabuena una vez más por las ideas.

    ResponderEliminar