lunes, 4 de abril de 2022

Welcome to Ireland!

 Good morning to everyone!

Vaya día más maravilloso tuvimos el martes pasado... Entre nosotros... tuvimos una visita de nuestro amigo el Leprechaun y aunque es un poco travieso y nos dejó la clase manga por hombro, también nos dejó un regalito en clase, ¡qué manera tan genial de comenzar! ¿verdad? Aunque cuando estábamos embarcando nos pilló la lluvia. Tuvimos un viaje un poco movidito a causa de las turbulencias, pero creo que hablo en nombre de todos cuando os digo que ¡mereció la pena!






Os cuento:

Llegamos al aeropuerto de Dublín y desde allí empezamos a visitar la ciudad, pasamos por los lugares más emblemáticos. Estuvimos en el Castillo de Dublín que se construyó alrededor del año 1770. De ahí, nos fuimos a la Catedral de San Patrick, que en irlandés se dice "Árd Eaglais Naomh Pádraig"... os podréis imaginar que no hemos podido enterarnos de mucho en este idioma, menos mal que en Irlanda se habla inglés y ahí podemos entendernos un poquitín más. Vimos también la Biblioteca que es enorme y está llena de libros muy antiguos.



Pasamos también por la fábrica Guiness, que creo que no hace falta que os expliquemos que se fabrica allí :), el Ha'penny Bridge que es uno de los puentes más conocidos de la ciudad, el Spire, el Temple Bar e incluso la Cárcel de Kilmainham inaugurada en 1796, que hoy en día es un museo... ¡no os penséis que nos llevaron allí por mal comportamiento!





De allí nos fuimos directitos a Galway, ciudad universitaria al oeste de Dublín. El tiempo aquí nada tuvo que ver con el del principio de la mañana. Galway tiene unas calles súper bonitas y ¡qué vistas al mar! Y hablando  de mar, ¿Conocéis los Cliffs of Moher? Son unos acantilados impresionantes que han sido escenario de muchísimas escenas de películas, entre ellas Hary Potter.





Antes de nuestra siguiente destino, hicimos una pequeña parada para almorzar y coger fuerzas. Como ya sabíamos que Irlanda era un país con muchas mezclas de cultura, quisimos llevar unos almuerzos de lo más internacionales, os dejamos aquí una muestra:


Ya con las pilas cargadas, decidimos acercarnos a Cork. Es un pueblo super bonito, muy colorido. Nos hemos dado cuenta de que a pesar de que el tiempo es algo más "triste", porque llueve mucho más que aquí, los irlandeses decoran las fachadas con colores muy llamativos y vistosos. ¡Así los días no son tan oscuros!


Para terminar la jornada turística, nos fuimos a Irlanda del Norte para conocer Belfast. Todos estaban super emocionados porque sabían que allí se construyó el Titanic. Tuvimos la gran suerte de ver el museo y el barco:



Terminamos exhaustos, pero nos sobraron fuerzas para hacer nuestra celebración especial de San Patrick. No sólo hicimos actividades en clase, sino que también pudimos disfrutar de un desfile, pegar nuestros deseos de buena suerte, un baile y una maravillosa canción. ¿Y el tiempo? ¡Espectacular!




Poco más que añadir, creo que os hemos hecho un breve pero intenso resumen de la jornada. Sé de buena tinta que la tripulación ya está organizando el siguiente vuelo, pero por el momento, necesita descansar, ¡seguro que vosotros también!

Cargad pilas que el próximo destino promete. Se despide el comandante y su tripulación con un abrazo inmenso. 

See you!


No hay comentarios:

Publicar un comentario