martes, 22 de febrero de 2022

Benvenuti a Venezia!

¡Muy buenos días a todos!

Disculpad que hoy os informemos de nuestra jornada un poco más tarde de lo habitual, pero más de uno hemos tenido que secar nuestros disfraces por habernos caído al Gran Canal... menos mal que las fotos nos las hicieron antes :)

¿Os gusta la ópera? Antes de coger el avión con destino a Venecia, toda la tripulación recibió a nuestros pasajeros a ritmo de O Sole Mío y una vez embarcados, hicimos muchas actividades divertidas.



Como siempre, os cuento nuestra jornada... pero... ¡dejo las sorpresas para el final!

Empezamos nuestra mañana de turismo en góndola por el Gran Canal, aprovechando el buen tiempo, mirad: 



Después de disfrutar de las vistas y de las historias que nuestros amigos los gondoleros nos han contado, hemos tomado las calles para visitar la Plaza de San Marcos, ¡vaya maravilla!, ¿la conocíais?




En el Puente Rialto nos lo pasamos super bien y nos hicimos unas fotos preciosas:



Y, ¿qué me decís del Puente de los Suspiros? Cuenta la leyenda que la hija de un hombre rico tenía prohibido ver al hombre que amaba, porque era un "simple barrendero". Con el corazón roto, ella se ponía de pie junto a la ventana de su habitación y suspiraba con tanta melancolía y tan, tan fuerte, que las personas que cruzaban el puente podían escucharla...de ahí su nombre.


Y ahora sí. Siete pronti? Queseta è la sorpresa... Quiero decir: ¿estáis listos? Aquí está la sorpresa:
¡Durante nuestro día en Venecia, nos hemos cruzado con auténticos venecianos disfrazados, celebrando el Carnaval! Incluso estaba todo preparado para La Mostra de Venezia. Mirad, os enseño alguna foto:


Las calles estaban abarrotadas:




Fijaos, aquí celebran la Mostra de Venecia y es muy bonito:


Nos gustó tanto el Festival de Cine que al aterrizar... y aquí viene nuestra segunda sorpresa, lo celebramos nosotros también. Sí, sí, tal y como lo escucháis, nos pusimos manos a la obra y celebramos el I Certamen de Cine del CEIP San Esteban.
Hubo cortos, entrega de premios, disfraces, alfombra roja, hasta se nos colaron unos paparazzi... ¡lo que os digo, nada que envidiar a los italianos!













Yo no sé los pasajeros, pero os aseguro que todos los miembros de la tripulación estamos molidos :)

Por mi parte, voy a ir despidiéndome, que me he traído de mi viaje un trocito de pizza y otro de tiramisú, así que voy a ver si repongo fuerzas, además, no puedo quitarme de la cabeza la canción de Hombres G...

No tengo muy claro dónde vamos a ir el mes que viene, sólo me han dicho que allí vive un señor pelirrojo, con un caldero lleno de monedas y que no tiene muy buen humor. Sea como sea, ¡nos vamos juntos!

¡Muchísimas gracias, familias! es un placer poder contar con todos vosotros en nuestras aventuras.

Descansad, coged fuerzas y nos vemos a la próxima.

Arrivederci!


...Yo sono il capone della mafia
Yo sono il figlyo della mia mamma...🎵🎶





1 comentario:

  1. Me encantan estos viajes que hacen nuestros niños esperando el siguiente

    ResponderEliminar